CONTACO VIRTUAL Y DIRECTO

Monday, March 21, 2011

Lunes 21 de Marzo, 2011 (Problemas Visuales?)

Pantalla 3D en videojuegos facilita detección de problemas visuales.

Dicen los expertos, es buena idea que los pequeños prueben la pantalla tridimensional de la nueva consola de Nintendo, en especial si tienen menos de seis años cuando el sistema visual prácticamente se ha desarrollado. No sólo no los perjudica, sino que podría permitir detectar trastornos de la vista que deben ser descubiertos a tiempo para ser tratados.
Si un pequeño no ve el efecto tridimensional, es un indicio de que podría tener un trastorno de la visión como ambliopía, u "ojo perezoso", o problemas más sutiles que pueden dificultar la lectura, dijo Michael Duenas adjunto de ciencias de la salud y políticas para la Asociación Optométrica Estadunidense. Los niños que experimentan mareo o incomodidad también deberían ser revisados, agregó.
Los sistemas tridimensionales actuales envían imágenes diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo, una técnica que crea la ilusión de profundidad. Pero faltan otras pistas que los seres humanos usan para percibir la profundidad. Eso confunde los ojos, provoca la irritación y las jaquecas que muchas personas experimentan al ver películas tridimensionales.
A causa de eso, dicen los optometristas, estos sistemas pueden ayudar a identificar problemas que tienen que ver con el modo en que se mueven los ojos, problemas que no son captados por las gráficas optométricas.

Wednesday, March 16, 2011

Miercoles 16 de Marzo, 2011 (TIP del Celular)

Cómo intentar recuperar un móvil mojado

Desde el blog de informacioniphone nos hemos enterado de cómo podemos intentar recuperar un móvil cuando se nos cae al agua. El artículo está especialmente escrito para el caso del iPhone, pero en general casi todo lo que nos cuentan nos serviría para cualquier móvil.

A mi iPhone o a cualquier dispositivo lo más trágico que le puede suceder es que se caiga en agua, en este caso sería adecuado seguir el siguiente protocolo para intentar recuperar nuestro iPhone o dispositivo con los menos problemas posibles.
La garantía no cubre esta incidencia tal y como se puede ver en la página de soporte de Apple.
A continuación, especificaré los cinco pasos a seguir desde que sacamos nuestro iPhone o dispositivo del agua hasta que lo podamos volver a encender:
Nunca trates de encender el iPhone o dispositivo hasta que no realices todos esto pasos.
Sécalo con una toalla todo lo que sea posible, extrae la tarjeta SIM y sécala también, no utilices nunca un secador de pelo, así sólo conseguirías extender aún más el agua por los circuitos.
Mételo en un recipiente lleno de arroz protegido con algún paño fino que evite más daños en la pantalla, el iPhone o dispositivo tiene que estar totalmente recubierto por el arroz.
¿Cuánto tiempo debe estar en el recipiente? depende del tiempo que haya estado en el agua, una “eterna” semana como mínimo, todo sea por el bien del dispositivo.
Es necesario tener mucha paciencia para no sacar el dispositivo antes de tiempo. Habrá veces que por sacarlo antes y dará fallos (normalmente reinicios) así que deberá volver al recipiente de arroz hasta que no te de fallos.

Si no tienes arroz en el momento del incidente hay gente que lo ha recuperado envolviendo el iPhone en una toalla y dejándolo encima de un radiador pero con cuidado que no esté demasiado caliente. Hazte con arroz lo antes posible.
En el caso de que el iPhone o dispositivo funcione pero tenga agua en la pantalla, lo mejor es meterlo otra vez en el recipiente de arroz hasta que esté completamente seco.
 
Espero que te sirva de algo este tip y no olvides en visitar mis paginas de red sociales, buscame como TOPOENLINEA.
 
Chaosin :)
 
Topo