CONTACO VIRTUAL Y DIRECTO

Monday, March 21, 2011

Lunes 21 de Marzo, 2011 (Problemas Visuales?)

Pantalla 3D en videojuegos facilita detección de problemas visuales.

Dicen los expertos, es buena idea que los pequeños prueben la pantalla tridimensional de la nueva consola de Nintendo, en especial si tienen menos de seis años cuando el sistema visual prácticamente se ha desarrollado. No sólo no los perjudica, sino que podría permitir detectar trastornos de la vista que deben ser descubiertos a tiempo para ser tratados.
Si un pequeño no ve el efecto tridimensional, es un indicio de que podría tener un trastorno de la visión como ambliopía, u "ojo perezoso", o problemas más sutiles que pueden dificultar la lectura, dijo Michael Duenas adjunto de ciencias de la salud y políticas para la Asociación Optométrica Estadunidense. Los niños que experimentan mareo o incomodidad también deberían ser revisados, agregó.
Los sistemas tridimensionales actuales envían imágenes diferentes al ojo derecho y al ojo izquierdo, una técnica que crea la ilusión de profundidad. Pero faltan otras pistas que los seres humanos usan para percibir la profundidad. Eso confunde los ojos, provoca la irritación y las jaquecas que muchas personas experimentan al ver películas tridimensionales.
A causa de eso, dicen los optometristas, estos sistemas pueden ayudar a identificar problemas que tienen que ver con el modo en que se mueven los ojos, problemas que no son captados por las gráficas optométricas.

No comments:

Post a Comment